Las mascotas maipucinas podrán disfrutar de castraciones gratuitas. Durante el mes de julio, el móvil de castraciones de Protenencia Argentina estará en el Parque Metropolitano de Maipú. Lo que hay que tener en cuenta para sacar el turno y cuando se lleva la mascota.

// Mira también: “Hoy te convertís en alfajor”: El panadero al que conoció el país por sus alfajores sobre el “Dibu” Martínez

Todos los miércoles y jueves de julio, el quirófano móvil nacional estará castrando las mascotas maipucinas. Se otorgarán 20 turnos por día y a las 8 horas se hará la primer operación, recibiendo caninos y felinos de ambos sexos.

Para sacar un turno uno debe ingresar mediante este link, llenando los datos pedidos. Los turnos se obtienen la semana previa al turno, por lo que es importante ingresar a la página del municipio temprano antes de que se acaben los turnos.

// Mira también: Se harán encuentros para potenciar las habilidades comerciales de las Pymes en Maipú

Es importante tener en cuenta que las razas pequeñas y minis como caniches no son esterilizadas por el quirófano móvil. Los requisitos para las mascotas que vayan a ser castradas serían:

  • Asistir con 8 horas de ayuno.
  • Los perros deben tener correa con collar.
  • Los gatos deben ser trasladados en canil, caja o bolso.
  • Por las bajas temperaturas de invierno, llevar una manita para abrigar después de la operación.