Instituto de Córdoba derrota 2-1 a Independiente Rivadavia por la 7ma. fecha de la Primera Nacional, con goles de Matías Quiroga para la Lepra mendocina y Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi para la Gloria que es líder de forma transitoria y continúa invicto en el torneo.
En un primer tiempo intenso, el 1-1 fue justo
Instituto marcó el camino del partido con el control de balón en la mitad de cancha, donde Graciani y Rodríguez fueron trabajando a espalda de Ambrogio y Vidal, ante un Independiente Rivadavia, a quien, su técnico Gabriel Gómez, le pidió que la línea de medios que se paren más arriba, para ganar terreno.
A los 6 minutos, ese paso hacia adelante de Independiente Rivadavia, terminó en un golazo de Matías Quiroga, que cabeceó solo entre los centrales: 1-0. A partir de la diferencia en el tanteador, la Lepra mendocina trabajó mejor el balón por los costados para potenciar su juego en ofensiva, ante un Instituto que había perdido la línea del juego colectivo.
En el mejor momento del equipo mendocino, a los 24′, apareció Santiago Rodríguez para definir de primera, sobre el palo derecho del arquero Finochietto, e igualar el partido en forma transitoria: 1-1.
De contra, Coronel se pierde el segundo de la Lepra mendocina, en un partido intenso, de ida y vuelta. Sobre los 34′, Mazzola desperdició una gran oportunidad para un Instituto que se animó a más. Y Ramiro Arias, de frente al arco, a los 40 minutos, desperdició una oportunidad clara de gol para la Gloria.
Gol de Rodríguez y empate de Instituto
Bajo un vértigo interesante en todos los sectores de la cancha, se fueron al descanso con un empate que dejó promesa de un segundo tiempo con más goles.
La Gloria selló la victoria en el segundo tiempo
¡Y cómo comenzó el segundo tiempo! Ambrogio habilitó a Ezequiel Vidal quien ingresó al área con balón dominado, y ante la salida del arquero Jorge Carranza, el balón salió por encima del travesaño cuando recién iban 2 minutos del inicio del complemento.
Promediando los 20 minutos, el partido ingresó en una meseta, donde fueron apareciendo las imprecisiones, provocando que el juego se hiciera desprolijo en líneas generales. Sobe los 14′ Finochietto le ahogó el grito de gol a Graziani quien fusiló al arquero sobre el palo derecho.
Hasta que apareció Patricio Cucchi con un tiro libre perfecto para poner en ventaja a Instituto 2-1 con cierta complicidad del arquero Finochietto. Premio a un equipo cordobés que salió más sólido en la segunda mitad.
La Gloria achicó los espacios en la mitad de cancha, se refugió en su campo y apostó a la contra, ante un Independiente Rivadavia que dependió de Ambrogio para lastimar en ofensiva.
Todo se repitió en la Lepra mendocina, y sin ideas, provocó que Instituto sumara 3 puntos de suma importancia, ser uno de los líderes del la Primera Nacional, de forma transitoria e invicto.