Este miércoles llegó la carátula del caso que estremeció a los vecinos de Las Heras, donde se acusa al nieto de la pareja asesinada por dar puñaladas a los mayores de edad y causarles la muerte.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó al joven de 22 años por “homicidio agravado por el vínculo, dos hechos en concurso real”. Ángelo González se enfrenta a una pena de prisión perpetua y a un juicio por jurado en caso de llegar a esa instancia.
Pese a la carátula, la fiscalía espera los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar si el acusado es inimputable. Según las declaraciones de allegados el joven tenía un retraso madurativo.
Además, afirman que el agresor tenía una fuerte adicción a las drogas y una relación tensa con sus abuelos maternos.
El victimario tiene antecedentes penales por asalto con arma de fuego, en ese caso consiguió prisión domiciliaria. Fue la casa de sus abuelos, Martín Farías (76) y Justa Del Valle (66), en la que quedó detenido por un año.
El asesinato en una finca de la localidad
El hecho ocurrió el lunes pasado cerca de las 23 de la noche, cuando un hombre llamó al policía para dar aviso que al ingresar a la vivienda la pareja de adultos mayores estaba sin vida.
El testigo que dio aviso iba a llevar caballos a la finca de los ancianos, pero al ingresar vio una escena sangrienta. Martín Farías estaba tirado sobre un charco de sangre en la cocina, mientras que la mujer, Justa Del Valle se encontraba en el dormitorio.
Hasta la vivienda ubicada en calle Santa Rosa llegó un móvil policial que constató la escena. Luego se hicieron presentes Científica, Unidad Investigativa, Canes y el Grupo TEN para realizar tareas específicas.
Los especialistas constataron las heridas de arma blanca, el hombre tenía puñaladas en la espalda, mientras que la mujer en su pecho y manos.
Miembros de la familia y vecinos apuntaron contra el joven acusado, ya que había tenido situaciones de violencia con la pareja. La casa se encontraba revuelta, como si alguien buscara dinero o algo de valor.
Finalmente, fue detenido en su casa del barrio La Estanzuela de Godoy Cruz en horas de la madrugada. Su ropa y la posesión de un arma blanca confirmarían la acusación.