Argentina no pudo ante la poderosa actuación de Hungría, en la primera fecha del Mundial de handball juvenil (Sub 18) en Sjopje, Macedonia.
La Garrita, integrada por las mendocinas Camila Carrizo y Guadalupe Olivares, fue superada por 39-23, en uno de los partidos del Grupo H, disputado en el Centro Deportivo Boris Trajkovski.
Hungría tuvo el control del resultado en la primera mitad. La dura defensa fue la clave para las húngaras y anotaron muchos goles en los contraataques, especialmente al final de los primeros 30 minutos cuando terminaron con una racha de 4-1 para una ventaja dominante en el descanso 16-11.
En el minuto 38, Hungría alcanzó una ventaja de dos dígitos de 24-14. El equipo europeo continuó anotando en los contraataques y Argentina no tuvo respuestas para la fuerte defensa contraria. Después de 45 minutos era 31-17 para Hungría.
El partido ya estaba decidido y el final era rutinario para el equipo ganador que celebró una gran victoria con 39-23.
Julia Farkas fue la goleadora del partido con siete goles, Liliána Csernyánszki anotó seis veces. Por Argentina, Sofia Gull Querin fue la más eficiente con cinco goles.
El otro partido de este Grupo H, Francia venció a España por 31- 28.
Argentina vuelve a jugar este lunes contra Francia, desde las 18.20 hora local (13.20 de Argentina).
El equipo albiceleste
Formación inicial de Argentina: Candelaria Cuadrado, Daniela Medina, Azul Spinelli, Martina Layus, Sofia Gull, Ailín Cabaña y Kiara Manzo.
Los goles de La Garrita ante Hungría): Sofia Gull (5), Azul Spinelli (3), Martina Layus (3), Ailín Cabaña (3), Kiara Manzo (3), Miranda Kruk (3), Martina Tajes (1), Milagros García (1), Iara Cáceres (1), Camila Carrizo, Daniela Medina, Zoe Oriolo, Luciana Duhau, Guadalupe Olivares, Candelaria Cuadrado y Florencia Carrasco.