El empresario Gustavo Seré presentó la demanda contra el Estado por daños y perjuicios al haber estado 14 meses detenido como presunto autor del crimen de Emir Cuattoni (15), cuando no tenía ninguna relación con el hecho.
Gustavo Seré pidió una indemnización que supera los 7 millones de pesos en concepto de daños y perjuicios, como así también una reparación por “imagen pública”.
La demanda fue presentada y dará inicio el proceso judicial en el que el Estado deberá responder por dicha investigación en contra del hombre.
Setiembre del 2017: Será fue detenido e imputado por el homicidio del menor, quien fue baleado en el Parque Benegas en abril del 2016, ataque que le provocó la muerte en mayo de ese año.
Tras un año sin detenidos, la justicia centró la investigación en Seré, luego de una serie de testimoniales que lo complicaron. Por esto, se le dictó la prisión preventiva y estuvo 14 meses en el penal de Boulogne Sur Mer.
Recién en noviembre del 2018 y tras la aparición de nuevas pruebas y testimonios, la justicia liberó a Seré. Sitio Andino.