“Seguimos confiando en vos, para que Mendoza siga abierta” es la nueva campaña de prevención con la que el Gobierno busca la prevención de contagios y una segunda ola de COVID-19. Así, piden a los mendocinos no olvidar la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y del alcohol.
El compromiso de los mendocinos ha permitido que la Provincia siga en pleno funcionamiento. Sigamos defendiendo juntos lo que hemos logrado.#MendozaAbierta #SigamosCuidándonos pic.twitter.com/AW0gYnAVgF
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) February 15, 2021
Desde el Ejecutivo buscan sostener la baja de casos en la provincia, que el sistema de salud continúe respondiendo sin mayores dificultades y con una economía abierta que permita a la Provincia mantener un equilibrio social.
Semanas atrás, en declaraciones a la prensa, el gobernador Rodolfo Suarez señaló que “nosotros seguimos teniendo la política de apostar a la ciudadanía, a la conciencia social y a las normas básicas de prevención para evitar la enfermedad y mantener abierta la economía”.
“Tenemos que seguir en la misma línea, cuidándonos y conviviendo con el virus en la medida que tengamos las suficientes vacunas para lograr la inmunidad de la población”, agregó el jefe del Ejecutivo Provincial.
Además, Suarez recordó que “en la medida en la que el sistema responda y la gente se cuide, la economía seguirá funcionando y las libertades necesarias también. Eso es lo que observamos a diario, ya que la salud es prioridad porque estamos viviendo una pandemia en todo el mundo y espero que podamos llegar a tiempo con la vacunación”.
El Gobernador también dejó un mensaje de agradecimiento para toda la población: “Me atrevo a decir que lo que está ocurriendo en Mendoza, que todavía no tenemos picos de casos, tiene que ver pura y exclusivamente con el comportamiento de los mendocinos que tienen una conciencia distinta al resto del país”.