Durante la jornada de este lunes, familiares y amigos de Gastón Ezequiel Arce Ortiz (19), el joven asesinado en la madrugada del 25 de diciembre, marcharon para pedir justicia. Los manifestantes se convocaron frente a la Comisaría 47ª, donde se encuentra detenido el principal sospechoso del homicidio, Lucas Matías Villa Gil, de 29 años.
El reclamo más importante de los familiares es que el acusado sea trasladado a la cárcel.
Por el momento, Villa se encuentra imputado por los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, ya que durante la pelea en la noche navideña, también atacó y lesionó al padre de Gastón, Alejandro Arce (41), dejándole algunas heridas en el rostro.
El fiscal a cargo del caso, Gustavo Pirrello, ordenó su pase a prisión, por lo que en cuestión de horas será trasladado al penal.
El caso
El viernes 25, alrededor de la 1 de la mañana, un llamado entró al 911 alertando una riña en la manzana 22, del barrio Los alerces de Luján. En la cual un joven había sido apuñalado en el cuello.
Al llegar al lugar los uniformados procedieron a entrevistar a los testigos, quienes indicaron que se había producido una pelea entre vecinos, en la que habían resultado heridos Gastón (19) y su padre, Alejandro Arce (41), quienes habían sido trasladados hasta el Hospital Paroissien, en un vehículo particular. El joven había recibido una puñalada en el lado izquierdo de su cuello.
Por su estado delicado, Gastón fue derivado al Hospital Central, donde alrededor de las 9.30, tras pasar por el quirófano, falleció.
Simultáneamente, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) aprehendió a Villa, presunto autor del hecho, después de que algunos testigos alertaron en la subcomisaría de la zona de que lo habían visto en las inmediaciones de la plaza del barrio Los Alerces.
El sospechoso ya cuenta con antecedentes penales y testigos resaltaron que tenía mala relación con la familia de la victima, a quienes ya habría provocado algunas veces.
El hecho causo conmoción entre vecinos, amigos y familiares ya que Gastón Arce había sido padre de una bebé hacía poco tiempo.
Fuente: El Sol.