El gobernador Rodolfo Suarez participó este mediodía junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, de la reunión con el presidente Alberto Fernández y demás mandatarios provinciales, quienes analizaron la situación epidemiológica, la distribución de vacunas y las nuevas restricciones que se aplicarán en todo el país.
Suarez adelantó las medidas que comenzarán regir en el país: “Se puso énfasis en argentinos que tienen que volver del extranjero a los que se les va a exigir PCR y 10 días de aislamiento de forma preventiva para que no lleguen las nuevas cepas”. También analizaron como proteger los pasos fronterizos y al respecto, el gobernador de Mendoza remarcó que “el lunes habrá una reunión con Wado de Pedro por ese tema”.
No a la prueba piloto
Aunque se suspendió la prueba piloto para permitir el arribo de visitantes chilenos que estuvieran vacunados contra el coronavirus.
Suarez, remarcó que “las provincias del norte tienen muchos kilómetros de frontera terrestre, fundamentalmente con Paraguay y Brasil, y es un problema por la cepa de Manaos, que es realmente peligrosa”, señaló Suarez. Y agregó que ese no es el caso de Mendoza, ya que el paso con Chile es considerado seguro”. Fuente: Télam - Gobierno de Mendoza- Sol.