A partir del lunes algunas zonas de Mendoza podrán quedarse sin agua debido nuevamente por las maniobras de limpieza del dique Potrerillos.
El aumento en el caudal y la turbiedad del agua impactarán directamente en el proceso de potabilización del agua.
Aguas Mendocinas (Aysam) informó que este lunes el Consorcio de Empresas Mendocinas Potrerillos (Cemppsa) junto con la Dirección de Hidráulica realizarán maniobras de apertura de compuertas para limpiar sedimentos en el fondo del dique Potrerillos.
A raíz de las tareas aumentará el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los establecimientos potabilizadores (provenientes del río Mendoza) y estos afectará directamente el proceso de potabilización en los próximos del servicio de agua potable en el Gran Mendoza.
“Se solicita a la población hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas, y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio”, indicaron desde Aysam en un comunicado.
Los vecinos podrán notar una sustancial baja en la presión o directamente en el corte del suministro en los domicilios.
“Todo va a depender de cómo quede el sistema. Si las reservas quedan bajas por el alto consumo, seguro va a haber zonas sin agua”, remarcaron desde Aysam.
Desde la empresa agregaron que “va a depender también si el lunes no está caluroso. Lo importante es cuidar el agua para que no ocurra lo que sucedió la semana pasada”, aseguraron.
Para este lunes se espera una máxima de 30 grados.