Macarena Güida intentó cruzar a Chile caminado y fue encontrada después de dos días con hipotermia. Luego de varias horas de haber tenido contacto con su familia generó preocupación en las autoridades Nacionales, del país fronterizo y de su familia. Los guardaparques lograron dar con la mujer.
Posteriormente a fallar en su intento de cruzar a Chile por no cumplir con el protocolo establecido que indica que debe tener el PCR, la joven no pudo cruzar al país vecino según lo señaló el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Macarena había perdido contacto con sus familiares durante 48 horas y a raíz de ello comenzaron a pedir ayuda para dar con su paradero por las redes sociales. En las plataformas de su familia y de los amigos de la joven se difundía su identidad con el mensaje: “Macarena por favor llamá al 911 o al 134″, por si la joven lo llegaba a ver en alguno de los perfiles.
Después de dos días de angustia para todas las personas que la buscaban apareció gracias al personal de guardaparques del Cerro Aconcagua. La joven estaba con hipotermia en la zona de la Playa Ancha. El diagnostico de quienes la encontraron, además de indicar lo que el frio produjo en su cuerpo fue que “estaba agotada, pero en buen estado general”.
La joven quedó alojada el miércoles por la noche en el Campamento Confluencia y en horarios de la mañana de este jueves fue trasladada a la comisaría 53 y luego será llevada al hospital de Uspallata para ser evaluada.
Macarena Güida es oriunda de Buenos Aires, por lo tanto las autoridades de la localidad de Morón también intervino en la búsqueda. Varias organizaciones feministas y sociales, junto con los vecinos de Mendoza ayudaron en la búsqueda de la joven que llevaba desaparecida varias horas.
Según una de las publicaciones de la red social indicaron que “durmió en el Paso Fronterizo del Cristo Redentor la noche del lunes 14 porque estaba desabrigada y desorientada, a la mañana siguiente ya no estaba”, dijo Carla Predazzi que publicó sobre su búsqueda.
Entre los datos que brindaron varios usuarios de la plataforma dijeron que Macarena estaba registrada en el SIFEBU, Sistema Federal de Personas desaparecidas y extraviadas.