Familiares, amigos, vecinos y gente dolida por lo sucedido se reunieron frente al frigorífico de calle Alsina donde encontraron el cuerpo de Florencia Romano (14) el jueves pasado por la tarde y con una sencilla ceremonia le dieron una “digna despedida”.
La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y estuvo a cargo del grupo Alas Rotas. “Lo hicimos porque queríamos darle una despedida digna”, comentó Brenda Quiroga, coordinadora de Alas Rotas, quien reiteró el pedido de justicia por el crimen de la chica.
Durante el domingo contactaron a los padres de la joven asesinada para pedirles autorización para realizar el acto porque “no íbamos a avanzar hasta tener el sí de la familia”, agregó Quiroga.
Tras unas palabras por parte del grupo, cantaron una canción y se dirigieron hasta el lugar donde tiraron los restos. Del otro lado de la calle, donde no corre agua, dejaron los globos, flores y fotografías de la chica.
“Fue algo muy cordial, no incluimos violencia, no pagamos con la misma moneda que le pagaron a Florencia”, remarcó Brenda.
*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.