Este domingo, 14 de noviembre y a raíz de las elecciones legislativas que se realizarán en todo el país el ministerio de Seguridad de Mendoza ha dispuesto afectar a unos 5 mil policías al operativo de control previsto para la oportunidad.
Cabe destacar que la seguridad en el interior de las escuelas donde se realice el acto eleccionario estará a cargo de personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea Argentina por lo que los efectivos policiales se encargarán de patrullar las calles y rutas.
Seguridad ha dispuesto distribuirlos en la vía pública frente a los 649 establecimientos donde se votará en Mendoza, trabajarán dos efectivos policiales en el turno mañana y dos por la tarde, más aquellos pertenecientes a Cuerpos Especiales que estarán en el patrullaje preventivo en la vía pública.
Alrededor de 400 policías serán los encargados de realizar los controles viales en las rutas y accesos de la provincia.
Desde la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento se recordó que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.
La veda electoral se mantendrá por dos horas después de la finalización del acto eleccionario, hasta las 20 del 14 de noviembre.