Este domingo 14 de noviembre en nuestro país se llevará a cabo las elecciones legislativas generales. Serán los comicios donde se eligen las personas que nos representarán legislativamente a nivel nacional, provincial y municipal.

En estas votaciones no se elige al presidente, gobernador o intendente, sino que se eligen a los senadores, diputados y concejales. Las personas que resulten elegidas de los resultados de estas elecciones serán aquellas encargadas de elaborar o establecer las leyes de nuestro país, provincia y municipio.

Es importante poder ir al cuatro oscuro este domingo con una decisión o al menos conocer las propuestas y partidos políticos que se presentarán, por lo que desde Vía Mendoza les presentamos las boletas que se presentan en estas elecciones.

Las listas que estarán en el cuatro oscuro este domingo

Cambia Mendoza es la lista mendocina de la Unión Cívica Radical. En ella se presenta Alfredo Cornejo, Mariana Juri, Rodolfo Suárez e Ida López como candidatos a senadores nacionales. Para diputados nacionales está como candidato Julio Cobos, Pamela Verasay, Álvaro Martínez y Cynthia Maggioni.

Boleta de Cambia Mendoza.

El Frente de Todos esta representado por el Partido Justicialista mendocino. Anabel Fernández Sagasti, Martin Aveiro, Marina Femenía y Jorge Omar Gimenez son los candidatos a senadores nacionales. Adolfo Bermejo, Lili Paponet, Roberto Righi , Alicia Barrionuevo y Gonzalo Navarro son las personas que aspiran a diputados nacionales.

Boleta del Frente de Todos.

El Partido Verde es el frente que busca convertirse en la tercera fuerza política de Mendoza. Sus candidatos a senadores nacionales serían Marcelo Romano, Elsa Vercelli, Gustavo Mila y Maria Pascale. Mario Vadillo, Susana Matas, Marcelo Talquenca y Graciela Ibañez son los candidatos a diputados nacionales.

Boleta del Partido Verde Mendoza

Los partidos de Izquierda de la provincia serán representados por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Lautaro Jiménez, Raquel Blas, Alejandro González y Verónica Torres son las personas que aspiran al cargo de senador nacional. Para diputados nacionales se presenta Noelia Barbeito, Victor da Vila, Julieta Uceda y Paul Lecea.

Boleta del Frente de Izquierda de Mendoza.

Vamos Mendocinos es el frente que reúne al Partido Demócrata, el MendoExit y la Colación Cívica. Mercedes Llano, Pedro García, Alicia Groisman y Federico Balter son los candidatos a senadores nacionales. Gustavo Gutierrez, Cecilia Torres, Gastón Pescarmona y María Manriquez son las personas que aspiran a ser diputados nacionales.

Boleta de Vamos Mendocinos.

La lista 8 es del Partido Federal. Sus candidatos para senadores nacionales serían Gustavo Majstruk, Myriam Alvarez, Pedro Giunta y Victoria Leon. Quienes desean ocupar las bancas de diputados nacionales serían Carlos Iannizzotto, Laura Farfán, Sergio Martini y Patricia Martinez.

Partido Federal

Compromiso Federal la frente que representa a una de las ramas del peronismo que no quiso seguir las estructuras del Frente de Todos. Jorge Pujol, Adriana Bonadeo, Sergio Valente y Carina Chatard son los candidatos a senadores nacionales, mientras que Flavia Manoni, Vicente Espeche, Claudia Raimo y Facundo Marquesini aspiran a diputados nacionales.

Compromiso Federal

Se recuerda que Mendoza está divida en cuatro distritos electorales. Para conocer los candidatos a senadores y diputados provinciales de la primera sección, que agrupa Guaymallén, Capital, Las Heras y Lavalle, pueden acceder a este link.

Los interesados en saber quienes son los candidatos provinciales de la segunda sección pueden leer aquí, comprendiendo Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz.

Para conocer los candidatos a senador y diputado provincial de los departamentos de la tercera sección, que sería Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato y San Carlos, se puede leer a través de este link.

La cuarta sección es comprendida por San Rafael, Malargüe y General Alvear y se puede conocer a los candidatos provinciales que se presentarán este domingo mediante este enlace.