El comienzo de mayo y el Día del Trabajador transcurrirán en Mendoza con una agradable jornada otoñal, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza para este sábado. En ese sentido, se estima que la máxima rondará los 24°, mientras que la mínima oscilará los 11°.
// Mirá también: La zona de Mendoza más elegida por los argentinos es el Valle de Uco.
Las condiciones previstas para este sábado anticipan, además, una jornada algo nublada, con poco cambio de temperatura (comparado con el viernes), y con vientos leves del noreste. También se anuncia inestabilidad para la zona de la cordillera.
Las condiciones para este domingo, en tanto, también serán agradables (de acuerdo al mismo pronóstico de la DACC). Se espera una máxima un poco más baja (21°), aunque una mínima levemente superior (12°).
Llega el frío
El detalle es que ya durante la noche del domingo se espera el ingreso de una situación de inestabilidad.
Para el lunes 3 de mayo, en tanto, se espera una jornada parcialmente nublada y fría, con precipitaciones aisladas hacia la noche y con descenso de la temperatura. Además, se ha pronosticado inestabilidad en la zona de la cordillera, el ingreso de un frente frío y una máxima baja (17°). La mínima para el lunes, en tanto, se estima en 10°.
// Mirá también: En el comienzo del otoño la temperatura irá en aumento.
Para el martes y miércoles se esperan condiciones similares: jornadas nubladas y frías; y con lloviznas, vientos moderados.
Mientras que el martes las marcas mínimas y máximas transcurrirán entre los 8° y los 12° (muy poca amplitud térmica), se espera que el miércoles comiencen a mejorar las condiciones. La mínima para el 5 de mayo está prevista en 8°, pero la máxima esperada es de 16°.