Es inusual que promediando el mes de mayo y situándonos en el Hemisferio Sur, la temperatura e Mendoza alcance la temperatura de un verano. Según el pronóstico indicado para este lunes, la máxima estimada sorprende y llama mucho la atención incluso en zona de Alta Montaña.
Ni la máxima ni la mínima para este lunes se acercan a lo que debería ser un otoño mendocino. Ya que, por ejemplo, para este primer día de la semana se espera una máxima de 27° y una mínima de 12°, como producto de un ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Así se anuncia en Contingencias Climáticas de la provincia.
Mientras que este mismo sitio pronostica para los próximos días: “algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura” para este martes “y vientos moderados del sudeste” que producirá una máxima de 23º y una mínima de 13º.
Y para el miércoles, “nubosidad variable e inestable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La temperatura máxima será de 24º y la mínima de 13º.
Cómo estará el tiempo en Alta Montaña
En Cordillera las temperaturas siempre se presentarán más bajas que en el llano (por la altura). Sin embargo, si bien amaneció con mínimas menores a los 10°, no es lo que se percibe normalmente en otros años.
Desde Gendarmería Nacional, la mínima en Uspallata fue de 6°, Punta de Vacas 3, Puente de Inca 0 y Las Cuevas 1. Y se espera inestabilidad con neviscas para la noche del martes hasta la tarde del miércoles.
Cabe recordar que el Paso Internacional Cristo Redentor se mantiene habilitado para el tránsito de transportes de carga, ómnibus y vehículos particulares.