El Gobierno de Mendoza analiza el cronograma de pago escalonado para la segunda cuota del SAC -aguinaldo-, el cual estará depositado antes del 18 de diciembre.
La prioridad se centrará a los salarios más bajos del escalafón estatal. A pesar del complicado panorama económico y financiero, el pasado 20 de noviembre el gobernador Rodolfo Suarez anticipó que buscaría la ayuda nacional para pagar el aguinaldo. Con esa posibilidad casi descartada, ahora se apunta a replicar un esquema similar al que se aplicó a partir de junio.
Cronograma
En septiembre el Ministerio de Hacienda emitió $1.500 millones para poder adelantar el pago del medio aguinaldo a personal policial, penitenciarios y de salud, por el esfuerzo realizado durante la pandemia del coronavirus.
El resto de los empleados públicos cobró la primera cuota del SAC desde septiembre (salarios brutos inferiores a $40 mil), octubre (entre $40 y $60 mil) y noviembre (entre $60 y $80 mil). Aún faltan los trabajadores que cobran más de $80 mil y lo recibirán este mes.
Para pagar el medio aguinaldo a la totalidad de los empleados públicos se necesitan alrededor de $3.500 millones. Este martes Hacienda colocó letras por $1.500 millones y en la administración de Suarez aguardaban el guiño de la Casa Rosada, que difícilmente se produzca. Fuente: El Sol - Gobierno de Mendoza