El Ballet de Las Heras ofreció una clase magistral en su última función

El cuerpo estable municipal, en su última función, se presentó en el anfiteatro del Parque de la Familia, con “Instantes”.

El Ballet de Las Heras ofreció una clase magistral en su última función
El Ballet de Las Heras ofreció una clase magistral en su última función.

El Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras en su última función bajo la dirección de Hugo Luna y con las cinco parejas de baile que lo integran, se presentó en el anfiteatro del Parque de la Familia, con “Instantes”.

La última función obedece a que el staff será renovado en sus cargos por completo, a través de un concurso público que se está llevando a cabo a partir de esta semana.

“Instantes” al aire libre

“Instantes” fue el espectáculo de despedida que esta formación creó para llevar a escena al aire libre, sobre el anfiteatro del Parque de la Familia que el sábado pasado lució con sus gradas colmadas.

Los espectadores lasherinos, siempre respetando las medidas de distanciamiento social, ovacionaron de pie esta función especial del cuerpo estable municipal. Y confirmaron la calidad y el profesionalismo de los artistas, celebrando la permanencia de este ballet que les pertenece desde principios de los años ’70.

Pero fue a partir de la gestión del actual intendente Daniel Orozco, hace casi cinco años, que el Ballet Estable Municipal renueva su equipo artístico mediante concurso público, lo que da la oportunidad de ser integrado por bailarines de excelencia y se apueste a su renovación y crecimiento permanente.

Con la actuación estelar de los maestros de la danza lasherina Gloria Bullones y Orlando Irusta, “Instantes” abrió a pura cueca y gato que invitó al público a ser parte. Contó también con la intervención musical de la Orquesta Estable Municipal en exquisitos pasajes folclóricos de himnos cuyanos que fueron cantados por todos.

Tango fusión, danza contemporánea con un solo de Verónica Alsina (profesora de jazz del elenco), zambas, cuecas, gatos y chacareras regaron de cuerpos en movimiento el anfiteatro del pulmón verde lasherino.

Es que Daniela Ábrego, Carolina Ferreyra, Rosa Cáceres, Claudia Fernández, Katerina Videla, Marcos Verdier, Exequiel Molini, Cristian Castillo, Víctor Acieff y Leandro Cazannelli colmaron de emociones y admiración a fuerza de talento dancístico. Todo bajo la asistencia de Romina Moreno y la dirección de Hugo Luna.

Para Luna, dirigir el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras fue “un aprendizaje”. “Me hice como director junto a los bailarines, a mis asistentes, al equipo técnico y al equipo de la Dirección de Cultura y Eventos. La gestión del intendente así como mis colegas y compañeros, los que pasaron por el ballet y dejaron su huella, hicieron crecer el ballet porque nos dieron libertad”, expresó el director.

Y sobre el llamado a concurso para la nueva formación de este cuerpo de baile, consideró: “Es muy importante, sobre todo en este tiempo de pandemia, que un municipio salga a cubrir cargos artísticos como es el ballet, y cuide así el trabajo de muchos artistas”.

En este nuevo concurso público del Ballet Estable Municipal, se busca cubrir cargos de director/a, asistente de dirección y seis parejas de baile. Bases y condiciones en www.lasheras.gob.ar/cultura-y-eventos/.