Luego de las fuertes tormentas precipitadas en Potrerillo, unas 60 personas quedaron varadas por el corte de la ruta 89. Las fuertes tormentas que se registraron en nochebuena provocaron el desborde de cauces en el arroyo Las Mulas.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que las personas se encuentran en un complejo y que “no pueden salir ya que el camino se encuentra obstruido por el deslizamiento de barro y piedra, que dejo inaccesible el paso”.
Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo confirmaron que las fuertes tormentas ocasionaron cortes en el acceso principal tanto a la Villa de Potrerillos como en Cacheuta. Luego de varias horas de trabajo, operarios despejaron los accesos y caminos, que habían quedado anegados por las crecidas.
En el lugar trabajó personal de la Dirección de Hidráulica con maquinaria pesada, mientras personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, trabajó en contener y efectuado trabajo de salud de las personas varadas.
Desde Defensa Civil informaron que las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta el sábado, por lo que podría haber tormentas moderadas a fuertes en la provincia.