“Comenzó en noviembre de 2019. Arrancamos con las áreas académicas: en diciembre, enero, febrero y marzo de 2020, antes de la cuarentena, se entregaron más de 280 mil abonos” explicó el director de Transporte, Luis Borrego en FM 90.1 Radio Andina.
El funcionario aseguró que “Teníamos varios centros de atención para el cambio, pero con la cuarentena los cerramos y aplicamos nuevos canales de entrega: sacando turno, atención telefónica y la aplicación 148. En noviembre empezamos a terminar de cambiar los plásticos a personal mayor de 70 años, discapacidad y otros grupos. A través de una página web se le entrega a domicilio”. En esa última tanda, se entregaron más de 20 mil plásticos.
En el mes de setiembre ya se había dejado de vender y desde octubre ya no se pudo carcar crédito en la tarjeta Red Bus. Borrego dijo que “El 95% de las gratuidades ya está hecho”.
La instalación de SUBE en Mendoza se inició casi al mismo tiempo que el cambio al sistema MendoTran, que modificó los recorridos de los colectivos en el área metropolitana. Actualmente son más de 600 puntos en los que se puede cargar la tarjeta, sumado a los servicios online. Fuente Sitio Andino