Se corrió la 10ª etapa del Rally Dakar 2023, tramo comprendido entre Haradh y Shaybah, en Arabia Saudita, con un recorrido de 624 kilómetros (114km. cronometrados). En esta, y tras la positiva jornada del martes, los mendocinos perdieron algunos valiosos minutos. Sólo el piloto de Tupungato Francisco Moreno (cuatriciclos) estuvo cerca de los puestos de vanguardia.
En cuatrociclos, el tupungatino Francisco Moreno terminó cuarto, a 3′44″ del brasileño Marcelo Madeiros, ganador de la jornada con un crono de 2 horas 4 minutos 28 segundos.
Y en motos, el mendocino Franco Caimi logró un valioso noveno lugar en la clasificación, a 4′97″ de Ross Branch. Su hermano Stefano Caimi terminó la especial en la 28a posición, a 14′19″. Y el mejor argentino en esta categoría fue Kevin Benavides, quien trepó a la cima de la clasificación general luego del cuarto lugar en la etapa de este miércoles, a un minuto del piloto de Botswana.
En autos, el mendocino Sebastián Halpern y su copiloto Ronnie Graue clasificaron en la 23a. posición, a 12′44″, del nuevamente vencedor, el francés Sebastián Loeb. Mientras que su comprovinciano, Juan Cruz Yacopini finalizó 26a colocación, a 13′28″.
En los prototipos ligeros, la dupla chileno/mendocina Lucas del Río y Bruno Jacomy sortearon de la mejor manera todos los obstáculos y arribaron en la novena ubicación a 07′14″ del binomio vencedor Quintero/Zenz.
Por su parte, Ricardo Torlaschi, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, fue 18º en los UTV T4, a 12′09″ del ganador de la etapa, el español Gerard Farres Guell.