Jorge Alberto Olmedo Sosa, el joven de 24 años, será imputando luego de ser detenido este sábado por el asesinato de su cuñado, Sebastián Ceferino Funes (39), mientras dormía en su casa ubicada el barrio Dorrego de El Resguardo, en Las Heras.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello lo imputó este lunes por el delito de homicidio simple y ordenó su trasladó a prisión. La pena podría ser entre 8 a 25 años de encierro.
Cómo fue el crimen en Las Heras
Olmedo Sosa estaba en su casa (en el barrio Vicente Martino) con dos hermanas tomando y consumiendo cocaína, cuando una de ellas le contó que sufría de violencia de género, argumento que luego fue desmentido.
Su reacción fue ir a la casa de Funes para matarlo. Le dio tres apuñaladas, una en la zona del abdomen, la segunda en la ingle derecha y la última en el tórax, por lo cual le perforó el pulmón derecho y el corazón, provocándole la muerte. Luego, huyó.
Su hermana, Yanina Olmedo de 33, lo encontró sin vida e incendió la casa, a la vez que ella intentó inmolarse junto al cadáver que estaba envolviéndose en llamas, pero familiares la detuvieron y la sacaron del lugar para evitar otra muerte.
La policía, minutos después, encontró a Sosa en su domicilio y lo detuvieron. Allí confesó con llanto y desconsolado, haber sido el autor del crimen. Mientras que a su vez, los efectivos intentaron entrevistar a la mujer aunque inútil, ya que estaba en estado de crisis.
El joven de 24 años quedó comprometido ya que tenía manchas de sangre en la remera que tenía puesta, la cual fue secuestrada para someterla a un análisis y cotejo genético. La hermana, por su parte, fue trasladarla al Hospital Pereyra por directivas de la Justicia.