Hoy por la mañana se conoció la noticia que un ciclista fue asesinado en un intento de robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Personal policial logró detener a uno de los asesinos, se cree que son tres los autores, un chico de 15 años.
Ante esta situación volvió a surgir la polémica sobre bajar la edad de imputabilidad, para que los delitos cometidos por menores de edad no queden impunes. El tema está muy polarizado y los distintos partidos políticos proponen distintas soluciones para que lo más chicos no delincan, ni comentan homicidios como en este caso.
Quien planteó su postura fue el líder radical, Alfredo Cornejo, que a pocas horas de ocurrido el asesinato del ciclista de origen armenio usó sus redes sociales para compartir su pensamiento.
“Los delitos como el asesinato del ciclista no pueden quedar impunes debido a la inimputabilidad de los menores de edad que rige desde la dictadura. La inseguridad nos quitó la paz y, más allá de la negativa kirchnerista, debemos debatir un Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil”, posteó el ex gobernador mendocino.