Luego del fin de semana largo de Semana Santa, el Gobierno Provincial anuncio una serie de restricciones para frenar los contagios de coronavirus en Mendoza. Será a partir del martes 5 de abril que se restringirá la circulación de personas entre las 0.30 y las 5.30 horas.
La medida se decidió para mantener abierta la economía y así no afectar empleos. La restricción nocturna entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial. Lo únicos que no serán multados si circulan de noche serán los que trabajan en servicios esenciales o aquellos que padezcan una urgencia.
La intención de las autoridades es desalentar fiestas clandestinas, donde los jóvenes se reúnen sin tapabocas ni distanciamiento, llevando el virus a sus burbujas familiares y sociales.
Como funcionarán los restaurantes, cines, juntadas y deportes después de este martes
La restricción nocturna obligará a los locales gastronómicos cerrar antes de las 00:30 hs para garantizar que sus trabajadores lleguen a horario a sus hogares.
Los cines, teatros y salas culturales funcionarán con las mismas medidas protocolares que antes, con la incorporación del cerrar sus puertas a la medianoche. La capacidad será hasta 50% con capacidad máxima de 250 personas.
En cuanto a eventos deportivos, se permitirá al aire libre la presencia de hasta 250 personas con el distanciamiento correspondiente. Pero se prohiben los eventos deportivos en espacios cerrados con la presencia de público.
Por último, las juntadas y los eventos sociales (cumpleaños, casamientos, reuniones) deberán respetar el 50% de asistencia con el mismo tope de 250 personas.
Escuelas mantendrán las clases presenciales, al igual que las demás actividades recreativas habilitadas a la fecha (turismo, bodegas, salas de juegos, etcétera).