Lo que arrancó como un simple paseo por la costanera de Mendoza, terminó en un violento ataque. La víctima fue Hernán Clut, quién fue atacado por un hombre que intentó limpiar el vidrio de su camioneta mientras esperaba en un semáforo en rojo.
Cult detalló que luego de decirle que no al limpiavidrios, este lo persiguió hasta que lo golpeó con un palo en la cara y lo dejó inconsciente dentro de su camioneta. El violento fue detenido gracias a que testigos lo redujeron hasta que llegó la policía: Marcelo Juan Araya, alias Murdoc, fue imputado por lesiones graves y lo trasladaron al penal por reincidente, informa DiarioUNO.
Cómo fue el ataque del limpiavidrios en Mendoza
Hernán Clut detalló, en diálogo con TN, como recuerda que fue el ataque que sufrió el pasado domingo cerca de las 14.30 horas en la zona de Costanera y Buenos Aires.
“En el semáforo en rojo, se acerca un chico para limpiar el vidrio y me tira agua. Cuando le dije que no quería y se pone un poco agresivo. Se intenta meter en la camioneta, supongo que quería robarnos”, comienza describiendo Clut y agrega que a pesar de que adelanta la camioneta para alejarse, el hombre lo sigue persiguiendo y “se pone más violento”.
A pesar de que la víctima se aleja con su camioneta, Araya lo alcanza y la situación fue muy violenta: “Tenía el vidrio bajo y decide pegarme con un palo, tipo de escoba. Me lo entierra por el lente en la cara”, detalla Clut y luego de este ataque queda inconsciente en su vehículo, testigos sostuvieron que el agresor lo siguió golpeando y luego se dio a la fuga, pero lo atraparon a las pocas cuadras.
Quienes presenciaron la agresión, entre ellos un policía que estaba de civil, llamaron a la ambulancia que lo tuvo que trasladar de manera urgente al Hospital Central por la gravedad de las heridas. “Estuve 7 horas con médicos, la primera cirugía es la oftalmológica: me retiraron todos los vidrios del ojo”, detalló Clut y agregó que también sufrió fracturas en el rostro, por lo que no se descartan nuevas cirugías.
“Tengo fracturado los huesos del maxilar y uno de los nervios principales que no se regenerará nunca más. Eso hará que siempre sienta que tengo el costado derecho adormecido, como anestesiado, al igual que los dientes y muelas de arriba y abajo”, comentó.
Quién es el limpiavidrios que atacó a Hernán Clut en Mendoza
El agresor fue identificado como Marcelo Juan Araya, alias Murdoc. Tiene 31 años y un frondoso prontuario: fue condenado por robo y por intento de homicidio, entre otros delitos, según informa Diario UNO.
La causa está en manos del fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quién ordenó que Araya quede detenido en el Penal por ser reincidente, y lo imputó por lesiones graves.
Araya fue condenado en dos oportunidades, le dieron una pena unificada de 4 años y 6 meses de prisión, y recuperó la libertad en 2019. Los delitos fueron:
- Por portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa
- Por robo agravado
Además, está sospechado en una causa por violencia de género. Es por esta reincidencia que el Fiscal pidió que sea trasladado al penal y espere la audiencia tras las rejas.