Brian Sáez, el tunuyanino de 18 años, compitió en las batallas de La Voz Argentina. Con el tema “Mañana, mañana” se unió en dúo con Emanuel Cerrudo, de Isidro Casanova.
Uno de los más jóvenes del Team Montaner, quien comenzó en la música gracias a su abuelo, debutó en las audiciones con “Te esperaba” de Carlos Rivera y conquistó a Montaner. Ese día, comentó que su debut “valió una vida entera”.
En la gala del miércoles, Brian volvió a pisar el escenario de La Voz Argentina para enfrentarse en batalla. Aunque no logró pasar de etapa, su presentación encantó y a su coach le fue difícil tomar una decisión.
El ensayo: cuáles fueron los tips de los coaches
Brian Sáez compartió batalla con Emanuel Cerrudo, de 39 años. Ricardo Montaner y Palito Ortega los pulieron en el coacheo.
Montaner les recomendó mirarse más seguido para “que se entienda que son un dúo”. Por otro lado, advirtió que el mendocino estaba “un poco tímido”.
Por su parte, Palito pudo notar que tienen un color parecido: “eso los favorece pero también es una exigencia porque se tiene que notar que hay dos voces”.
El joven de Tunuyán comentó: “me encantó el coacheo con dos artistas de primer nivel, aunque estaba nervioso”. Con respecto a su compañero, consideró que tienen buena conexión, un registro parecido y se entienden en los arreglos.
Así terminó un ensayo en el que Brian se sintió “contenido”.
La Batalla: con los ojos cerrados y a pura interpretación
Los participantes se unieron en dúo con el tema “Mañana, mañana” de Juan Gabriel, reversionado por Cristian Castro. El mendocino comenzó, con los ojos cerrados.
Marley dijo, apenas terminaron: “qué hermoso tema y qué hermosas voces tienen, parecía un recital”.
Los jurados comenzaron a ayudar al coach de la batalla. Soledad afirmó que se lucieron con el repertorio que les tocó: “Brian se jugó a hacer arreglos distintos”, dijo.
Sin embargo, se inclinó por Emanuel porque tiene “una voz muy clara, atinada, fuerte y justa”.
Ricky expresó: “¡Me encantó la presentación! Cuando arrancó, sentía que iba a ganar Brian, pero cuando Emanuel abrió la voz sentí que el color acaparó la canción”.
Lali también se inclinó por el participante oriundo de Isidro Casanova: “Qué buena batalla. Me gusta mucho este tema y me gustó que se respetaran las melodías originales. Brian jugó un poco más, pero cuando Emanuel clavaba esas notas lo vi más acorde a la canción”.
Todos coincidieron en que el mendocino tiene “mucho” para sumar al programa. Cuando Montaner advirtió que ambos tienen influencia de otros cantantes, su hijo Ricky le dijo: “Brian tiene 18 años y es hasta más fácil salirse de ese mundo”.
Ricardo Montaner expresó que “si en una batalla no he estado claro, es en esta” y continuó: “tengo que ser justo y quedarme con quien ganó la batalla”, por lo que se quedó Emanuel.
El joven mendocino agradeció “este espacio tan bello que promueve el talento” y cerró: “esto no es el final, es el principio de una carrera muy larga que estoy dispuesto a hacer”.