Acuchillaron en el cuello y cabeza a un joven de 19 años en una concurrida plaza de la Ciudad de Mendoza

Quisieron robarle un celular y al resistirse, lo apuñalaron. Uno de los sospechosos fue detenido y el otro se dio a la fuga. El muchacho fue hospitalizado.

Acuchillaron en el cuello y cabeza a un joven de 19 años en una concurrida plaza de la Ciudad de Mendoza
Plaza San Martín, ubicada en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, muy concurrida por bancos a su alrededor.

Dos hombres apuñalaron a un joven de 19 años, en la madrugada de este martes, para robarle el teléfono celular. El hecho ocurrió en una concurrida plaza de pleno centro mendocino.

El delito sucedió pasada las 5.30 de la mañana, cuando Alexander Agustín Velázquez, de 19 años y oriundo de Guaymallén, transitaba por Plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza. Allí fue interceptado por dos sujetos que le sustrajeron el teléfono móvil y huyeron.

Personal de Preventores tomó conocimiento sobre un sospechoso caminando con un arma blanca en su poder por la avenida San Martín, en pleno centro, a la vez que efectivos municipales fueron informados sobre el robo de un celular a un joven en la mencionada plaza, zona de calles Necochea y 9 de Julio.

Cuando los policías llegaron al lugar dieron con la víctima, quien presentaba lesiones cortantes en el cuello (lado izquierdo) y cuero cabelludo. Luego arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para asistir al herido.

Detenido luego de acuchillar y herir a un joven de 19 años, para robarle un celular.
Detenido luego de acuchillar y herir a un joven de 19 años, para robarle un celular.

Acto seguido, preventores y un policía de servicios extraordinarios lograron la detención en el cruce de San Martín y Espejo del principal sospechoso, individualizado como Ramón Ignacio Perea Herrera, de 32 años. De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto se encontraba en situación de calle. Tras la requisa, le hallaron un cuchillo de mesa de acero inoxidable y un bisturí sin la cuchilla.

Aparentemente, el presunto agresor -quien quedó detenido en comisaría de calle Rioja y a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1, actuó con un cómplice que se dio a la fuga con el celular de la víctima.

Vale destacar que en la escena trabajó personal de la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) y la Policía Científica.