Desde el Ministerio de Desarrollo Social dieron detalles acerca de los nuevos montos que obtendrán quienes están inscriptos en las distintas asignaciones.
Quienes formen parte de “Potenciar Trabajo” formado por la unión de dos planes diferentes llamados Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, recibirán un bono extra de $9.400, es decir, una suma igual a la que ya está establecida. En Mendoza el beneficio alcanzará a casi 9 mil personas.
Por otro lado, también llegarán refuerzos para las personas que tengan la tarjeta AlimentAR. Alrededor de 72.000 familias según los datos propiciados por el sistema de Anses. A fin de este año y con el objetivo de apoyar a estos grupos familiares se va a duplicar el monto en el bono. Así quienes tienen un hijo cobrarán $8.000 y quienes tienen más, $12.000.
Por último, los mendocinos que estén alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un plus de $6.000, más la actualización por el incremento de los haberes previsionales. En total son 241.000 las personas que reciben este beneficio en la provincia.
Fuente. Sitio Andino.