En la noche del día de ayer, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, inauguró un parador nocturno para ayudar a personas sin hogar. El edificio, localizado en la avenida 25 de mayo al 835, en Resistencia, tiene instalaciones suficientes para albergar a quienes estén en situación de calle ante las bajas temperaturas entre mayo y agosto.

Las instalaciones tendrán sus puertas abiertas desde las 20:00 hasta las 9:00 horas de la mañana del próximo día, y brindará acceso a camas, ropa abrigada, agua caliente, elementos de higiene, y alimentación. A su vez, se respetarán las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Para habilitar el edificio, el Gobierno de la provincia invirtió $3.500.000 como parte del programa Mirame, dirigido por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objeto de ayudar a personas sin hogar.

Otros tres dispositivos Mirame existen en la ciudad de Resistencia, pero de momento se encuentran en capacidad máxima. Estos son el Centro de Alojamiento Transitorio Mirame 3 (Santa Fe 461), el Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 2 (Fortín Alvarado 336), y Mirame 1 (Avenida Sarmiento 244).

Respecto a la apertura del parador nocturno, Capitanich manifestó: “logramos ampliar nuestra capacidad de atención porque contamos con equipos de profesionales muy sensibles, en territorio, y en contacto permanente con las personas que necesitan nuestra ayuda. Se necesita una mirada especial y cercana para entender estas situaciones, por eso trabajamos en nuevos modelos de intervención para problemáticas como esta, que son muy complejas”.

“Esto significa un estado cercano y con capacidad de atención de quienes sufren: que puedan tener un plato de comida, y sentir el afecto de este equipo que tiene la capacidad profesional para entender al otro en un momento difícil. Estoy seguro de que quienes lleguen a este lugar tendrán el afecto de nuestros trabajadores y trabajadoras que, a su vez, trabajan en mecanismos de inclusión social”, agregó el ejecutivo chaqueño.

También estuvieron presentes para la ocasión la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana; el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Jorge Nuñez, y equipos técnicos que trabajan en el parador.