Carlos Gómez Alcaraz (67), un narco con extenso prontuario, recibió una pena de 14 años de prisión por intentar matar a su pareja el año pasado en Luján.
El violento hecho sucedió el 16 de marzo de 2018 en una vivienda del barrio Unión y Fuerza, de la localidad de La Carrodilla.
Gómez, que cumplía por entonces un programa de libertad asistida en medio de una causa por narcotráfico, llegó hasta la casa de su esposa y aprovechando que estaba acostada intentó estrangularla. Sin embargo, la llegada de un joven de 18 años, hijo de ambos, hizo que el hombre se detuviera mientras le estaba cruzando una soga por el cuello, situación que dejó una marca visible en la víctima.
Gómez no es la primera vez que es condenado. Ya había recibido una pena por un tema drogas en la provincia de Jujuy en 1996, mientras que en Mendoza, diez años más tarde fue investigado por un tema de robo de autos, aunque finalmente fue desvinculado.
Entonces, en el 2014 fue condenado otra vez por una causa de drogas, ahora a cuatro años de prisión, y fue liberado cuando había cumplido dos, para seguir con libertad condicional.
El agresor ya había estado preso en los penales de Boulogne Sur Mer, San Felipe, la Granja Penal de Gustavo André, en Lavalle, y en una penitenciaría de Jujuy.