La Corporación Vitivinícola Argentina firmará este 25 de abril un convenio de cooperación con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
En este acuerdo las tres instituciones firmantes coinciden en la finalidad de promover el desarrollo y consumo nacional e internacional de los tres productos más representativos de la producción nacional.
Productos de origen local y calidad global como la yerba mate, el vino y la carne vacuna argentina se unen para articular una visión conjunta y trabajar en el desarrollo de mercados a través de la promoción. El acuerdo justamente reconoce a la promoción, como una herramienta para competir en los mercados internacionales y entiende la necesidad de transmitir la esencia de lo argentino a través de sus paisajes, su tradición, su cultura y sus productos.
La firma del convenio será el próximo martes, en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina en Buenos Aires y representarán a las instituciones sus máximas autoridades: Ángel Leotta por COVIAR, Ulises Forte por el IPCVA y Roberto Re por el INYM.
La unión de tres productos como el vino, la carne y la yerba mate refuerzan el concepto de "ser argentino" y muestran la fuerza de tres sectores representativos y esenciales de nuestro país que generan valor agregado, trabajo y orgullo entre quienes lo producen y los consumen.