Así será el operativo elecciones para este domingo

El Registro Civil prestará sus servicios en los cuatros departamentos en los cuales se desarrollan los comicios. Habrá transporte gratis para los que deban concurrir a emitir su voto. 

detalles para la votación del domingo.
detalles para la votación del domingo.

El director del Registro Civil, Enzo Rizzo; el director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego; y la jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio; brindaron este viernes detalles el operativo por las elecciones PASO en los departamentos de Lavalle, Tunuyán, San Martín y San Rafael.

Durante los comicios del fin de semana, el Registro Civil estará abierto y tiene dos funciones dentro de las elecciones: una es entregar los certificados exoneratorios de la votación, es decir, que aquellas personas que no tengan el DNI y a raíz de ello, no pueden votar, deben dirigirse a cualquier de los CDR del Registro Civil que estarán abiertos para realizar el certificado y luego tendrá 60 días el ciudadano para presentarlo en la Junta Electoral.

"El otro servicio que brinda el Registro Civil durante las elecciones es la entrega de los documentos de identidad que no pudieron ser facilitados durante las dos veces que asisten al domicilio de la persona y ese DNI queda en la oficina donde se realizó el trámite. Por lo tanto, estarán esos DNI en las oficinas abiertas el domingo 28 para que las personas puedan ir a buscarlos y luego votar”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que se han realizado operativos a través de la Provincia en tu Barrio, se entregaron demasiados documentos y hay que destacar que quedan alrededor de 6 mil DNI en toda la provincia, número muy bajo.

Se abrirán 20 oficinas, todos los Centros de Documentación Rápida (CDR) de los cuatro departamentos: Lavalle, San Martín, San Rafael y Tunuyán. Hay 9 CDR en San Rafael; 3 en Tunuyán; 4 en Lavalle y 4 en San Martín.

Por su parte, Luis Eduardo Borrego, director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó: "Desde la Secretaría de Servicios Públicos se ha previsto la entrega de un boleto gratuito en el transporte de media y larga distancia para el día domingo, para todas las personas que participen del acto eleccionario del próximo domingo. Los interesados deberán acercarse por la boletería de la empresa correspondiente con su DNI, donde se corroborará en el padrón electoral que el domicilio en el que debe votar la persona corresponda a los departamentos de San Martín, Lavalle, San Rafael o Tunuyán. Se le entregará un pasaje de ida y vuelta, que será únicamente para usar ese domingo. El trámite se podrá realizar hasta el día sábado, hasta las 12 horas".