Las "mamis" de los colegios privados, además de compartir actividades con sus hijos, también comparten viajes y actividades sociales. Tal es ese acercamiento, que una prestigiosa abogada de la provincia, Mariana Aguinaga, detectó a través del resumen de su tarjeta de crédito, que había sido víctima de una estafa.
"Operaban sacándole fotos a las tarjetas de crédito. De ahí obtienen el número, el vencimiento y los últimos tres dígitos. Con eso se puede llevar a cabo una compra online", contó una de las madres. "En varias ocasiones, pescamos a una de ellas metiendo la mano en carteras ajenas", agregó y siguió: "Estamos hablando de reuniones de madres y cumpleaños de niños".
La víctima, que reside en el barrio Dalvian, descubrió una abultada compra -aproximadamente de 40 mil pesos. Al parecer, y según circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp, fueron dos mamis y amigas -una supuesta escribana y otra abogada- las que llevaron a cabo la compra online y enviaron las prendas a la casa de la imputada que reside en barrio Pórtico del Sol.