El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo Lisandro Nieri participaron del acto de designación de los 37 cargos de ascensos que se dieron tras la apertura de los concursos en el Estado. En el 2018 se había designado 12 cargos de ascensos de los 63 concursados.
Los ascensos van de las clases 6 a 13 y corresponden a los ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia; Economía, Infraestructura y Energía; Hacienda y Finanzas; Seguridad; Dirección General de Escuelas y las secretarías de Cultura y de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Alfredo Cornejo destacó que se trata "de un acto trascendente. Queremos que el acceso y el ascenso a la administración del Estado continúen siendo por concurso. Creemos que el acceso a la estabilidad laboral, que otorga ser parte de la planta de personal estatal, debe hacerse por concurso".
Luego, el mandatario recordó que "es la primera vez, desde el retorno de la democracia, que hay concursos abiertos con un altísimo nivel de profesionalismo".
Además, detalló que el proceso ha incluido "la participación de los gremios estatales que han legitimado esta actividad, tras el reclamo de la opinión pública y del personal de planta".