Retienen en el aeropuerto de Mendoza a múltiple campeona mundial "por colombiana"

Así lo denunció ella a través de un video. Llegó junto a la delegación cafetera de BMX para disputar la Copa Sudamericana en San Juan.

BOG20. BOGOTÁ (COLOMBIA), 06/07/2016.- La campeona olímpica de BMX, la colombiana Mariana Pajón, habla con los medios de comunicación previo a su viaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hoy, jueves 7 de julio de 2016, en Bogotá (Colombia). EFE/MAURICIO DUENAS CASTAÑEDA colombia mariana pajon campeona olimpica de BMX conferencia de prensa
BOG20. BOGOTÁ (COLOMBIA), 06/07/2016.- La campeona olímpica de BMX, la colombiana Mariana Pajón, habla con los medios de comunicación previo a su viaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hoy, jueves 7 de julio de 2016, en Bogotá (Colombia). EFE/MAURICIO DUENAS CASTAÑEDA colombia mariana pajon campeona olimpica de BMX conferencia de prensa

La ciclista colombiana de BMX Mariana Pajón, bicampeona olímpica y múltiple campeona mundial, fue "retenida" junto a sus compañeros en un el aeropuerto de Mendoza acusada de pretender vender sus bicicletas, según reveló Pajón a través de su cuenta de Instagram. Unas horas más tarde, fueron autorizados a retirarse.

Pajón llegó junto a la delegación cafetera de BMX para disputar la Copa Sudamericana en San Juan.

"No nos dejan sacar la maleta porque creen que las vamos a vender acá en Argentina, estamos retenidos, literal. Por eso, mientras tanto, hacemos recuperación", dijo Pajón desde el aeropuerto de la provincia de Mendoza

Su hermano, Miguel Pajón, explicó que "les dijeron que no podían ingresar las bicicletas porque había riesgo de que las vendieran".

"Al principio los funcionarios muy groseros", precisó.

Tanto Mariana Pajón como sus compatriotas se pusieron a hacer ejercicios en el aeropuerto para "aprovechar el tiempo".

"Cuando entramos se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Nos tienen acá porque dicen que vamos a vender las maletas. Súper triste de que esto siga pasando, nosotros somos colombianos, viajamos por el mundo para ser nuestros mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar, esto está cambiando", dijo la ciclista de 27 años, que se mostró de buen humor en su cuenta de Instagram.

"Aquí nos vamos a quedar y les vamos a demostrar lo bueno colombianos que somos, que venimos simplemente a hacer deporte, a construir país, a representar a nuestra tierra. Solo necesitamos que nos conozcan bien. Ya sacamos camilla por si nos toca quedarnos a dormir acá", añadió la ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016.

Conozco muchas mujeres que son unas verdaderas campeonas, ganan un oro todos los días sacando adelante a sus hijos, a sus familias, a su trabajo, logrando lo que se proponen y haciendo todo con amor! Por eso quiero aprovechar que estamos en el mes de la mujer para agradecerle a todas estas campeonas. Gracias por llenarme de energía y determinación e inspirarme con sus actos. Y a ustedes.... quién las inspira? #EllaPuede #EllaMeInspira

Posted by Mariana Pajon on Friday, March 22, 2019

Pajón y sus compatriotas arribaron al país para competir este sábado y domingo en la Copa Internacional de BMX de la provincia de San Juan, que otorga puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuentes del aeropuerto confirmaron a que todos los colombianos fueron autorizados a retirarse unas horas más tarde.