Alejandro Bermejo anunció que será precandidato a gobernador

"Ya estamos en la cancha y con mucho entusiasmo y ganas", confesó el actual intendente justicialista de Maipú.

Alejandro Bermejo, intendente de Maipú.
Alejandro Bermejo, intendente de Maipú.

Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, salió a la cancha y lanzó su precandidatura a gobernador por el PJ. "Mas allá de las idas y vueltas que se dieron la semana pasada, ya estamos en la cancha y con mucho entusiasmo y ganas", dijo en declaraciones a radio Mitre.

Sobre la candidatura de Anabel Fernández Sagasti, opinó: "Esta semana iniciaremos diálogos. Confío plenamente en la unidad, confío en que vamos a hacer esfuerzos y vamos a agotar las instancias que sean necesarias para tratar de lograr la unidad en el peronismo para estas próximas elecciones".

Ante la pregunta de si existe la posibilidad de que exista una fórmula conjunta entre Bermejo-Sagasti, respondió: "Voy a ser respetuoso, Sagasti como mujer y como muy buena dirigente tiene sus intenciones de ser ella candidata gobernador, pero charlaremos, pero más allá de si es Sagasti o Bermejo creo que la preocupación de ambos es que tenemos que tener una propuesta de gobierno. Lo que tiene que primar en este proceso de unidad, no es lo que va a suceder en el orden nacional sino lo que somos capaces de hacer por los intereses de los mendocinos".

También, y ante una posible alianza con Protectora, habló de la relación que tiene con José Luis Ramón: "Mi relación es muy buena, con Ramón tenemos muchas coincidencias en función de los derechos de los consumidores que él tanto pelea y trata de ponerlo en vidriera para que no los afecte y los golpee permanentemente como lo están haciendo, así que coincidencias básicas hay. Habrá que ver cuáles son los intereses personales en esto de las alianzas, cuando son más de dos se complica".

Finalmente, Bermejo expresó sus expectativas: "Mendoza tiene algo muy sano y es que el votante sabe que tiene que elegir, sabe cuando elige gobernador y vicegobernador, más allá de los arrastres y el posicionamiento que tienen muchos de los intendentes y muchos de ellos en el Gran Mendoza yo tengo un gran optimismo y confío y lo voy a basar en tres aspectos de la campaña y que tienen que ver con las convicciones y la autenticidad y austeridad que me va a permitir transitar la provincia varias veces, rincón por rincón, y escuchar a los mendocinos. El compromiso personal es trabajar por los problemas que tiene Mendoza".