Este viernes cayó detenida la líder de la organización Tupac Amaru en Mendoza. La mujer quedó a disposición de la Justicia tras casi un centenar de denuncias que rezan en su contra, impulsadas por un informe televisivo que se difundió en noviembre pasado.
En el departamento de Lavalle, Nélida Rojas fue capturada por personal policial que actuó bajo la orden de la fiscal departamental que lidera los expedientes, Gabriela Chaves. También fueron atrapados su esposo, Ramón Martíenz, y sus dos hijas, Carla y Leonela. En el transcurso de la noche fueron imputados por asociación ilícita.
En Mendoza se radicaron casi un centenar de denuncias de personas vinculadas a los barrios Tupac Amaru que se construyeron en Lavalle. Los casos eran del mismo tenor que motivaron la detención de la referente de la organización a nivel nacional, Milagro Sala.
Las víctimas aseguraron que recibieron aprietes de que si no iban a militar les quitaban o los desalojaban de las casas de los barrios. El caso se hizo conocido tras un informe del programa PPT de Jorge Lanata, lo que impulsó las decenas de denuncias también en Mendoza.