Generosidad en tiempos de crisis: sanrafaelinos regalan pan, tortitas y verduras

Un matrimonio deja sobre una mesa en la vereda mercadería para los que menos tienen. Su testimonio. 

regalan pan y tortitas
regalan pan y tortitas

En épocas de crisis económica, toparse una mano solidaria es un respiro, y eso los sanrafaelinos Santiago Llorente y su esposa Soledad lo saben muy bien. Es por eso que estos comerciantes del sur mendocino ponen sobre una mesa en la vereda la mercadería que ya no van vender para que se la lleven los más necesitados.

El negocio está ubicado en la esquina de avenida Moreno y Belgrano. “Nosotros decidimos poner una mesa afuera con una caja y un cartelito y dejar ahí pan, tortitas y algunas verduras para solamente ayudar a la gente que lo necesita, esto no tiene ningún costo”, explicó uno de los dueños del minimarket que inauguró hace 2 meses.

"Fue hace tan solo unos días que comenzamos con esta modalidad, pero la gente por ahí no está muy acostumbrada a encontrarse con estas cosas, nosotros antes estábamos mucho afuera, pero ahora tratamos de darle espacio a la gente para que vayan agarrando confianza", indicó Santiago a Diario San Rafael. 

Y asimismo explicó: "Me pongo en el lugar de ellos y debe ser complicado delante de otras personas ir tomar lo que necesitan, así que la idea es que tengan la confianza de hacerlo y que aquel que no tenga la posibilidad económica todos los días para comprar pan o alguna verdura para comer o alimentar a sus hijos se acerque y se los lleve sin ningún costo".

#SOLIDARIDAD “Si lo necesitas: Llévalo. Es Gratis” En Av. Moreno y Belgrano, un almacén que abrió sus puertas hace...

Posted by InfoYa San Rafael on Tuesday, February 19, 2019