La andinista oriunda de Estonia, Maris Heinaru de 39 años fue evacuada desde el campamento Nido de Cóndores, en la parte inferior del Cerro Aconcagua, y trasladada en ambulancia al hospital de Uspallata.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, a la mujer le fue diagnosticado "mal agudo de montaña severo, ataxia y somnolencia".
En el lugar trabajó la Patrulla de Rescate, el servicio médico y los guardaparques, quienes evacuaron a la muer hacia el hospital de Uspallata, donde quedó internada en observación.
El primer rescate de 2019, se produjo el 1 de enero cuando evacuaron a la andinista alemana Izabell Faller de 37 años a causa de un edema agudo de pulmón, produciéndose así el primer rescate del año en el Parque Provincial Aconcagua.
La Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza tomó conocimiento que la andinista, presentaba problemas respiratorios y un cansancio extremo. La mujer se encontraba en el campamento denominado Nido de Condores ( 5.500 mts), en compañía de otro andinista y el guía contratado.
Fuente: Mdz - Patrulla de Rescate Aconcagua