Desde el mes de marzo próximo, la Municipalidad de Godoy Cruz pondrá en marcha el sistema de fotomultas para aquellos conductores que crucen semáforo en rojo.
"Vamos a empezar a probar en Panamericana y Pedro Benegas con un dispositivo automático, que detecta automáticamente si un vehículo comete la infracción de cruzar con luz roja, y le detecta la patente para que le llegue la multa a domicilio cuando ya se ponga en funcionamiento el sistema de multas. Por ahora será de prueba", adelantó Lisandro Delgado, Director de Control de Tránsito de Godoy Cruz.
Esta medida se suma a los diez radares de velocidad que ya fueron instalados en la comuna. La prueba dará inicio la semana que viene y estiman que en marzo comenzarán a funcionar los doce equipos que tienen programado colocar.
"A partir de la semana que viene comienzan las pruebas de hardware y software, creemos que en un mes ya estará listo pero queremos estar seguros de que funcionará correctamente antes de que se implemente. El primer dispositivo se colocará en San Martín y Pedro Benegas. Allí, hay una escuela por lo que hay mucha afluencia de peatones y vehículos a toda hora. Además, está cerca del Parque Benegas y de la Ciclovía, es una zona de paso permanente, por lo que se decidió comenzar por ese punto", explicó Delgado.
Fuentes: Sitio Andino - Uno - Mdz - Municipalidad de Godoy Cruz