Pidieron quedar libres los tres acusados por la muerte de dos hermanitos en Costanera

Los conductores apelaron la prisión preventiva. En el accidente, perdieron la vida Agustín, de 7 años y Abril, de 3.

Pidieron quedar libres los tres acusados por la muerte de dos hermanitos en Costanera
Choque en Costanera

Los abogados de los conductores del accidente en Costanera, que terminó con las vidas de Agustín (7) y Abril (3), apelaron ayer la prisión preventiva y el próximo viernes podrían quedar en libertad. 

Quedaron presos y fueron imputados por homicidio simple con dolo eventual, delito que contempla penas de 8 a 25 años de cárcel.

Los letrados apuntan a que sus defendidos sean investigados por un homicidio culposo, que sería una condena máxima de 6 años y les permitiría recuperar la libertad en lo inmediato.

"Mataron a dos criaturas inocentes y destruyeron una familia", dijo Carla, mamá de Agustín y Abril.
"Mataron a dos criaturas inocentes y destruyeron una familia", dijo Carla, mamá de Agustín y Abril.

Miguel Kruk, padre de Agustín y Abril, pidió "justicia" en declaraciones a Canal 7: "Queremos justicia, Lo único que pedimos es que se haga justicia. Después así como el juez Sarmiento, apegado al Ministerio Público fiscal y a todo lo que se viene investigando dijo se quedan adentro. Ojalá que el señor juez tome la misma decisión, porque las pruebas están dadas en todos los expedientes para que no salgan estas tres lacras que salieron a matar. Que cumplan con la condena que se les marca. Si la condena dice de 8 a 25. Ruego a Dios, por nuestros hijos y por ella que le den los 25 a los tres, que la cumplan y la paguen".

Carla Pagliaricci, madre de las víctimas, por su parte, reclamó: "Estos tipos salen borrachos, salen a matar a hacer infracciones y matan a criaturas inocentes y destruyen a familias. Tiene que ser un fallo ejemplar. No importa los precedentes, tiene que ser esto un precedente. Tienen que darle 25 años de prisión a los tres".