El Ente de Movilidad Provincial (Emop) labró desde el jueves pasado 25 actas a las 9 empresas prestadoras del servicio por distintas infracciones referidas a incumplimientos , en las frecuencias y fallas en la legibilidad.
"Desde el día cero los inspectores estuvieron en la calle. En total, hemos hecho 25 multas por cartelería mal hecha y seguimos controlando todo el sistema y que sea bien implementado por las empresas, tal como se acordó. Recibimos todo tipo de reclamos de los usuarios sobre la cartelería y también por las frecuencias." expresó el Presidente del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), Carlos Matilla, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
"En las calles tenemos 10 personas controlando los nuevos recorridos. Además hay otras 7 personas que cumplen con las mismas tareas, pero controlando las frecuencias. Por supuesto que necesitamos más gente, pero los controles irán creciendo a medida que el servicio sume frecuencias. Los inspectores están en las paradas más alejadas de la zona metropolitana y están identificados con una remera del EMOP. Los usuarios pueden acercarse y dialogar con ellos para hacer cualquier tipo de reclamo", contó.
En tanto, desde la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam), su vocero Raúl Mercau explicó en declaraciones a Diario Los Andes: "La responsabilidad de los carteles es de las empresas y no del Gobierno. Se han tomado acciones inmediatas en la corrección del trabajo que estaba hecho y se ha descartado las que estaban mal. Hay que tener en cuenta la magnitud del trabajo, porque en Capital hay 6.000 paradas con 12.500 datos de información sobre los recorridos".