Se redujo un 20% la cantidad de mendocinos que viajan a Chile en micro

Entre 13 y 17 colectivos salen por día desde la Terminal hacia el vecino país.

La empresa de transportes Andesmar y el gremio de la Unión Tranviaria Argentina (UTA) llegaron a un acuerdo.
La empresa de transportes Andesmar y el gremio de la Unión Tranviaria Argentina (UTA) llegaron a un acuerdo.

Las empresas de colectivos de Mendoza informaron que en esta temporada ha bajado la cantidad de mendocinos que viajan a Chile en sus ombinibus. En promedio, los viajes han bajado un 20% con respecto al 2017, según informó Diario Uno.

Tanto Andesmar, Cata Internacional, El Rápido y Nevada han detallado que desde la Terminal de Mendoza salen entre 13 y 17 unidades por día. Los destinos con más demanda son a Santiago de Chile y a Viña del Mar. El año pasado salían entre 15 y 20 colectivos.

Las compañias chilenas que se encuentran en la provincia informan que ellos mantienen la misma cantidad de frecuencias con respecto a años anteriores. El titular de TurBus, comentó lo siguiente: “nosotros tenemos tres micros que salen a Santiago de Chile y uno a Viña del Mar. Salen todos repletos, e incluso dos o tres días antes se llena el cupo y la gente que viene el mismo día a preguntar se queda sin viajar”.

Néstor Majul, coordinador del paso internacional, comentó que cayó un 45%, comparando con el 2017, la cantidad de mendocinos que cruzaron al vecino país.