Autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo investigarán a un docente y a un trabajador administrativo por denuncias de acosos y situaciones de violencia presentadas tras una asamblea convocada por integrantes de esa casa de estudios, informaron este jueves fuentes del sector.
Las investigaciones se centrarán sobre un docente que además es dirigente de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN) y un trabajador de apoyo académico acusados por situaciones de acoso y agresiones.
Los casos fueron denunciadas públicamente a través de un comunicado luego de una asamblea convocada esta semana por la Comisión de Mujeres y Disidencias de dicha facultad que reunió a unas 200 mujeres, entre estudiantes, egresadas, docentes y personal de apoyo académico.
"Fue un lugar de mucha contención con pibas que se animaron a contar muchas cosas en un marco de respeto" destacó Agustina Gorez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad, sobre la asamblea que fue "considerada atípica e histórica" por sus organizadoras, no sólo por ?su composición y convocatoria" sino también por el "respeto y la sororidad compartidas".
Según Gorez, la convocatoria a la asamblea se dio luego de la multiplicación de denuncias en las redes sociales sobre casos de abuso y violencia de género en Mendozatras la denuncia pública por violación contra el actor Juan Darthés.
Gorez explicó que en ese contexto "apareció una denuncia anónima pero muy contundente hacía un profesor en particular y luego se sumaron algunos testimonios más".
En concreto la asamblea decidió constituirse "como denunciante" del docente y pidió que se investigue al trabajador por acoso.
Además, pidió "recuperar el historial de denuncias anteriores" realizadas contra otros docentes que luego se convirtieron en jueces.