Cornejo recibió a una congregación china que busca reactivar Potasio Río Colorado

Se trata de los representantes del instituto que administra la importación de potasio a al país asiático. El fin de semana recorrerán la mina ubicada al sur de Mendoza. 

Cornejo chinos
Cornejo chinos

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recibió este miércoles a representantes del organismo Shanghai Potash Engineering Research Center, quienes visitarán el proyecto minero de Potasio Río Colorado, al sur de Mendoza, para verificar las condiciones técnicas de la mina, informó el gobierno provincial.

Se trata de los representantes del instituto que administra la importación de potasio a China, quienes tras la visita a ese país del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se mostraron interesados en invertir en la mina, detalló el gobierno mendocino en un comunicado.

La comitiva encabezada por Wei Chengguang, uno de los mejores especialistas en el mundo en materia de potasio, recorrerá el yacimiento Potasio Río Colorado, que abandonó la empresa brasileña Vale en el departamento de Malargüe, al sur de Mendoza.

Fuentes del gobierno señalaron que con la visita se busca mostrarle a los empresarios orientales el estudio de factibilidad económica (FEL 1 y 2) del proyecto Potasio Río Colorado, una ambiciosa inversión de la brasileña Vale que quedó inconclusa a mediados de 2014, antes de comenzar a producir.

Cornejo explicó que "esta visita tiene una altísima importancia para la provincia. Implica reactivar uno de los proyectos más emblemáticos como lo es Potasio, en el sur de la provincia".

La comitiva viajará mañana a San Rafael y entre el viernes y el sábado recorrerán la mina para realizar los estudios correspondientes, mientras que la semana que viene se avanzará con el Gobierno Nacional y con Vale, informó la gobernación mendocina.