Multas para los que hagan limpiar sus autos por cuidacoches

Las cumple la Municipalidad de Capital, ya hay 120 recargos y en su mayoría se ejecutan en el barrio Bombal.  

Multas para los que hagan limpiar sus autos por cuidacoches
Cuidacoches con multas

Los conductores de Capital que hagan lavar sus autos por trapitos están recibiendo multas con montos de $800. En señal de protestas en éstos momentos están reunidos los cuidacoches en las puertas de la Municipalidad de Capital para reclamar por su trabajo.

Uno de ellos, Darío Manzur, comentó: “soy trapito desde chico, hace 12 años que estoy cuidando autos. A nosotros nos quieren sacar de las calles, no quieren que lavemos coches porque hay un decreto. ¿Cómo vamos a hacer ahora para llevar la mantención a nuestros hijos?”, señalaba el hombre

En cuanto al cobro de lavado de autos, los cuidacoches establecieron $50 si es al exterior del mismo, y $80 por dentro y fuera, en tanto argumentaron los trapitos que en un lavadero ése mismo servicio su precio oscila entre los $180 y $200.

Desde la visión de los vecinos de Capital argumentaron que el agua es usada por surtidores y que la cantidad es elevada ya que cada cuidacoche limpia 6 o más autos por día.

Finalmente desde la Municipalidad de Mendoza, dijeron que la autoridad de aplicación de la Ley de Tránsito es el municipio a través de la Dirección de Tránsito. En la comuna existe una ley la cual  establece en el artículo 32 la prohibición del lavado de vehículos en la vía pública. Posteriormente durante la gestión del intendente Rodolfo Suárez, se sancionó el Código de Convivencia, en el cual también se prohíbe el lavado en la vía pública de los vehículos como así también el mantenimiento y su reparación.