La denuncia que hizo la actriz Thelma Fardín por violación contra Juan Drathés incentivó a que muchas personas se animaran a contar experiencias propias de abusos en las redes sociales. Mendoza no fue la excepción y una alumna de la escuela Compañía de María de Ciudad denunció que fue abusada por un compañero en el baño del colegio. Por otra parte, un grupo de chicas del Colegio Universitario Central escracharon en las redes a una lista de varones a los que señalaron como abusadores.
Ante esto, Maríana Barrozo, directora de Educación Secundaria de la UNCuyo, dijo que si las denuncias se hacen en el colegio o en la Facultad se activa el protocolo correspondiente para abordar estos temas. Pidió que por favor se hicieran las correspondientes denuncias formalmente para poder proceder.
"Estamos absolutamente convencidos que esto no se puede dejar pasar. De ninguna manera la escuela desoye esto, pero si la denuncia se hace sólo en redes sociales, se le pone un límite a la institución".
Es por eso que Barrozo pidió y remarcó, formalizar las denuncias en los diversos canales institucionales (consultorías estudiantiles, servicios de asesoría, entre otras) para que desde los colegios puedan activar los protocolos correspondientes.
Exabrupto y pedido de disculpas
En la lista de los presuntos abusadores aparece el hijo del subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta. El político tuvo en momento de furia y publicó un polémico mensaje en las redes sociales. Luego se arrepintió, lo borró y pidió disculpas.