Tras la denuncia de Thelma, alumnas del CUC escracharon a compañeros por abusos

Publicaron en redes sociales una lista con los nombres de los presuntos abusadores. Les piden que hagan la denuncia formal para poder proceder. 

Federico Chiapetta
Federico Chiapetta

La denuncia que hizo la actriz Thelma Fardín por violación contra Juan Drathés incentivó a que muchas personas se animaran a contar experiencias propias de abusos en las redes sociales. Mendoza no fue la excepción y una alumna de la escuela Compañía de María de Ciudad denunció que fue abusada por un compañero en el baño del colegio. Por otra parte, un grupo de chicas del Colegio Universitario Central escracharon en las redes a una lista de varones a los que señalaron como abusadores.

Ante esto, Maríana Barrozo, directora de Educación Secundaria de la UNCuyo, dijo que si las denuncias se hacen en el colegio o en la Facultad se activa el protocolo correspondiente para abordar estos temas. Pidió que por favor se hicieran las correspondientes denuncias formalmente para poder proceder. 

"Estamos absolutamente convencidos que esto no se puede dejar pasar. De ninguna manera la escuela desoye esto, pero si la denuncia se hace sólo en redes sociales, se le pone un límite a la institución".  

Es por eso que Barrozo pidió y remarcó, formalizar las denuncias en los diversos canales institucionales (consultorías estudiantiles, servicios de asesoría, entre otras) para que desde los colegios puedan activar los protocolos correspondientes.

Exabrupto y pedido de disculpas 

En la lista de los presuntos abusadores aparece el hijo del subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta. El político tuvo en momento de furia y publicó un polémico mensaje en las redes sociales. Luego se arrepintió, lo borró y pidió disculpas. 

Primer mensaje de Federico Chiapetta.
Primer mensaje de Federico Chiapetta.
Pedido de disculpas de Federico Chiapetta.
Pedido de disculpas de Federico Chiapetta.