Escracharon al hijo de un funcionario mendocino y él las trató de "feminazis"

Compañeras del colegio lo nombraron en una lista de presuntos abusadores y Federico Chiapetta reaccionó con furia. Después borró el mensaje. 

Posteo de Federico Chiapetta
Posteo de Federico Chiapetta

La denuncia que hizo la actriz Thelma Fardín por violación contra Juan Drathés incentivó a que muchas personas se animaran a contar experiencias propias de abusos en las redes sociales. Mendoza no fue la excepción y una alumna de la escuela Compañía de María de Ciudad denunció que fue abusada por un compañero en el baño del colegio. Por otra parte, un grupo de chicas de Colegio Universitario Central escracharon en las redes a una lista de varones a los que señalaron como abusadores.

Entre esa lista está el hijo del subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta. El hombre recogió el guante -también por medio de las redes- y lanzó un polémico mensaje. Las trató de "enfermas", de "feminazis" y dijo que pregonan una "absurda militancia".

“Hay un grupo anónimo y cobarde de feminazis de CUC que publica una lista de supuestos abusadores del colegio. Son decenas de chicos que están en una página anónima. Son las que pregonan consignas como “muerte al macho”, entre varias. Pero su absurda militancia no es el problema. Están en su derecho. La finalidad de estas alumnas enfermas es hacer daño. Tal vez motivadas por otros temas que nada tienen que ver con los abusos. Más que preocupante”, sentenció Chiapetta.

Fue duramente criticado y eliminó el mensaje. Pidió disculpas e hizo otro posteo.

Posteo de Federico Chiapetta con pedido de disculpas.
Posteo de Federico Chiapetta con pedido de disculpas.

Más tarde, en Radio Nihuil dijo:  "Hay un hijo mío en esa lista. Hay decenas de chicos, por eso me preocupé, reaccioné con enojo. Me extralimité con los términos, pero no me arrepiento en decir que hay un problema. (Los jóvenes) fueron juzgados en forma anónima y nadie explica por qué. Han hecho mucho daño, por eso publiqué el mensaje", agregó.