Por la crisis láctea que atraviesa la Argentina, SanCor paralizó la producción en cuatro plantas y temen por la fuente laboral de 500 empleados. Ante este panorama habló Leonardo Guercio, dueño del Tambo Guercio, ubicado en El Bermejo, Guaymallén, y explicó que su tambo también está en crisis.
La venta al público en la provincia mermó entre un 40 y 50 por ciento respecto al año pasado y tuvo que reducir sus vacas a más de la mitad, en este momento tiene 40 y el año pasado supo tener entre 85 y 100 animales.
“Nosotros vendemos el litro de leche a 12 pesos, en este momento estamos buscando hacer sachet, pasteurizar para vender más cantidad y llegar a más comercios con más litros de leche. Y que de esa manera podamos llegar a crecer de nuevo. Estamos en esa opción. Lo que pasa es que el flete es alto también, nosotros porque la vendemos directamente. Si usted se lo vende a un comercio que tiene que pagar luz, alquiler, etc… ahí se incrementan los costos terriblemente por eso cada vez se vende menos. Al productor le pagan poco y en la góndola cada vez se vende menos”.