Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías, dijo que algunos artículos de librería ya han registrado subas de más del 40% en lo que va del año. Agregó que en algunos colegios ya hay listas tentativas para el próximo ciclo.
"Hubo aumentos, respecto al año pasado ya estamos cerca del 40% y todo depende de la variabilidad por la que está pasando la moneda, todavía pueden haber aumentos. No creo que muchos pero ya se están tomando descuentos financieros. Nuestros proveedores están haciendo descuentos financieros por pago de contado o por cumplimiento de pago, así que los aumentos van a estar por más que las clases empiecen antes o después", declaró Fernández en declaraciones a radio Nihuil.
Asimismo recomendó empezar a comprar los útiles: "Se van ahorrar unos buenos pesos. Hay cosas que se usan todo el año, entonces la gente sabe qué puede comprar. De todas maneras ya hay colegios que están sacando kit de útiles, tentativas, en ese caso los papá pueden ir comprando".
Fernández agregó que al sector de los libreros le beneficia que las clases comiencen antes. "Siempre nos beneficia que la venta empiece antes, pero todo depende de la gente, de las vacaciones de la gente. Hay gente que está empezando las vacaciones ese día. Realmente seria medio problemático".
--