Como en todo el país, Mendoza tuvo una multitudinaria marcha por Día Internacional de Lucha contras las Violencias hacia las Mujeres.
La convocatoria hecha por colectivos feministas se concentró alrededor de las 18 en Peatonal Sarmiento y San Martín, se sumaron agrupaciones políticas.
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en esta oportunidad el objetivo de la manifestación es denunciar la violencia machista que se ejerce sobre las mujeres en el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La convocatoria fue realizada el colectivo #NiUnaMenos, entidad nacional, que en Mendoza está conformado por más de 70 agrupaciones.
La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada."